Honduras
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Secretaría de Salud inicia con vacunación contra el Covid-19 a niños mayores de cinco años

Con el objetivo de proteger a los niños mayores de cinco años contra el Covid-19, La Secretaría de Salud inició este día con la aplicación de la primera dosis de la vacuna pediátrica Pfizer en San Pedro Sula.

La meta a inmunizar por la Región Metropolitana de San Pedro Sula es de 105,505 infantes contra el coronavirus y de esta forma estén protegidos contra esta enfermedad y puedan retornar a clases de forma segura.

Los padres de familia deben acudir con los hijos a los sitios de vacunación habilitados y presentar la partida de nacimiento para que puedan recibir el biológico.

De igual forma, en la zona norte se continúa con la aplicación de primeras dosis, segundas y dosis de refuerzo a las personas mayores de 12 años en adelante.

Un total de 4,394,052 hondureños han recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que equivale a un 71 por ciento y se ha aplicado 1,183,644 de dosis de refuerzo.

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Honduras entre compras y donaciones ha recibido más de 11.5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.