Honduras
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Total respaldo a la presidenta Xiomara Castro da la Comandante General del Comando Sur de EEUU al visitarla en Casa de Gobierno

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson, ofreció hoy un total respaldo a la presidenta Xiomara Castro en su lucha contra el narcotráfico y la corrupción, ofreciendo su apoyo a la profesionalización de las Fuerzas Armadas (FFAA), conservación del medio ambiente y el respeto absoluto a los derechos humanos.

La oficial de cuatro estrellas estuvo más de dos horas en la Casa de Presidencial desarrollando una agenda de apoyo a las políticas que impulsa la primera mujer presidenta de Honduras en la historia.

. «Hemos tenido un encuentro productivo con la general jefa del Comando Sur, se tocaron temas como el combate a la corrupción, la transparencia e hizo especial mención a la solicitud (de Honduras) a la ONU de la Comisión (la CICIH) para que venga a investigar los actos de corrupción», dijo el Ministro de Defensa José Manuel Zelaya.

Precisó que Estados Unidos, a través del Comando Sur, ayudará al gobierno de la mandataria Castro «en la profesionalización de las Fuerzas Armadas, el entrenamiento a las diferentes fuerzas, el rol de las mujeres de las Fuerzas Armadas, el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, el compromiso de esta administración en el fiel cumplimiento al respeto al estado de derecho».

Parte del respaldo estadounidense al cuerpo armado será potenciar la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), especialmente la flotilla de helicópteros. «Esta nueva administración ha empezado a botar las barreras que las administraciones pasadas tenían estancadas con el gobierno de Estados Unidos», destacó el ministro de Defensa.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, contralmirante José Jorge Fortín, resaltó las visitas que altos funcionarios de Estados Unidos han hecho a la presidenta Castro en menos de un mes lo que demuestra el apoyo a su gobierno