Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

FP emplaza Gobierno a presentar «narcoestructuras» desmanteladas

imagen

La rueda de prensa estuvo encabezada por el por el secretario general de FP, Antonio Florián.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) emplazó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a presentar las estructuras criminales y sus cabezas que habría desmantelado y las propiedades incautadas fruto de las actividades del narcotráfico en República Dominicana.

Igualmente, retó al presidente Luis Abinader al titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Manuel Cabrera Ulloa, a que informen al país el estado actual de trazas aéreas.

GOBIERNOS DE FERNANDEZ COMBATIERON NARCOS

En rueda de prensa encabezada por el secretario general de FP, Antonio Florián, el general retirado Rolando Rosado Mateo dijo que el gobierno de Leonel Fernández, al entregar esa institución, en el 2012, dejó en cero la situación de trazas aéreas.

“Para que el país tenga una idea de la extraordinaria dimensión en el trabajo contra las  redes y estructuras de narcotráfico basta con citar las estadísticas de la propia DNCD, de los últimos 3 años de gobierno del expresidente Fernández”, indicó.

Según Rosado, en ese período hubo 78,161 detenidos, entre ellos los principales cabecillas de las redes de narcotráfico asentadas en el país, que posteriormente fueron procesados y condenados ante los tribunales correspondientes.

“Fuerza del Pueblo entiende que, dado el interés en este tema del gobierno actual, le emplazamos formalmente a presentar al país las estructuras criminales desmanteladas, sus cabezas y propiedades que hayan sido incautadas en 3 años”, manifestó.

En la rueda de prensa estuvieron también los principales dirigentes de la Secretaría de Seguridad y Defensa de esa entidad política, los mayores generales retirados Ramón Aquino García, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, José Armando Polanco Gómez.

Además, el exjefe del Ejército Nacional, mayor general retirado Carlos Rivera Portes, y los generales retirados Víctor Antonio Campusano y Juan Ramón Soto de la Rosa.

an/am