Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tiroteo en Maine deja al menos 22 muertos

Por lo menos 22 personas han muerto y otras 50 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo que abarcó tres lugares en una ciudad del estado de Maine, Estados Unidos, mientras la policía continúa la búsqueda del sospechoso. 

El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, indicó que las autoridades "han confirmado 22 muertos, (y) muchos, muchos más heridos".

La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart. La policía dijo que el atacante estaba en fuga.

En ese sentido, la policía en un primer informe indicó que se encontraba investigando dos lugares, tras advertirle a los residentes de la presencia de un "tirador activo" en la zona. 

Un hombre de 40 años es el sospechoso

El New York Post señala que la policía identificó al presunto sospechoso como Robert Card, de 40 años, y dijo que podría estar conduciendo un Subaru Outback blanco, según CentralMaine.com.

La Policía Estatal de Maine informó en una publicación de Facebook pasadas las 8:00 de la noche sobre el incidente en Lewiston, una ciudad de 36,000 habitantes, a 35 millas al norte de Portland.

En su sitio web, el Centro Médico Central de Maine dijo que el personal estaba "reaccionando a un evento de víctimas masivas y tiradores masivos" y se estaba coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.

"Las fuerzas del orden están investigando actualmente en dos lugares", dijo Shannon Moss. "Una vez más, por favor, manténganse alejados de las calles y permitan que las fuerzas del orden calmen la situación".

La Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook que mostraban a un hombre entrando a un establecimiento con un arma al hombro, que vestía una sudadera marrón y sostenía un rifle.