Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sistema de movilidad escolar en Santiago iniciará noviembre

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este miércoles que en noviembre próximo comenzarán a implementar el sistema de autobuses del Transporte Estudiantil (Trae) en Santiago.

El funcionario informó que las operaciones comenzarán con 50 unidades del medio de transporte masivo.

Explicó que el sistema funcionará igual que en Santo Domingo y las demás demarcaciones donde opera.

Hernández destacó los beneficios que tienen las familias con la puesta en funcionamiento del proyecto de movilidad escolar.

Un total de 826 mil estudiantes son transportados gratis mediante los autobuses, un ahorro significativo para los padres de los alumnos.

El ministro hizo el anuncio durante el acto de firma de un convenio con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) sobre gestión para impulsar los foros a la calidad educativa, observatorio y concursos estudiantiles en la provincia, programa realizado en el contexto de la estrategia de inclusión de Santiago 2030 y la articulación social denominada Compromiso Santiago.

Ricardo Fondeur, presidente del CDES, explicó que el enfoque de este programa consiste en la promoción, instalación y facilitación de dos foros anuales de calidad, que dinamicen contenidos de alto interés, modos de educar y la estructura organizativa de centros educativos, un observatorio permanente de la calidad local y regional mediante barómetros de educación con indicadores del sistema educativo y dos concursos estudiantiles anuales con transmisión televisiva que fomenten la lectura, la escritura y el pensamiento crítico.

En el encuentro asistieron representantes del sector público, la Asociación de Colegios Privados (Acoprisa), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), representantes de Compromiso Santiago, del sector académico universitario y técnico- profesional y entidades empresariales y comunitarias del CDES.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.